viernes, 31 de enero de 2014

NOS VISITA LA DIRECTORA GENERAL DE ORDENACIÓN EDUCATIVA

La Consejería de Educación, Universidades y Empleo facilita que 50 alumnos del segundo ciclo de Infantil de Centro de Educación Infantil y Primaria Basilio Sáenz de Caravaca de la Cruz hayan comenzado este curso su inmersión en lengua inglesa dentro de un programa experimental que se desarrolla en seis centros de la Región.

La directora general de Ordenación Educativa y Atención a la Diversidad, Begoña Iniesta, visitó hoy este centro para conocer de primera mano la evolución de la experiencia y comprobar cómo se está aplicando y la opinión de los docentes.

Según indicó Iniesta, “el trabajo que se esta realizando aquí, así como en los centros de Águilas, Cartagena, Jumilla, Molina de Segura y Murcia, servirá para desarrollar el compromiso que tiene la Consejería de extender la enseñanza bilingüe en todos los niveles”.

La inmersión lingüística se realizará durante una sesión diaria de una hora de duración en la que un maestro especialista de inglés usa exclusivamente la lengua extranjera para comunicarse con los alumnos.

Esta aproximación al uso oral del inglés consiste en actividades comunicativas relacionadas con las rutinas y situaciones habituales en el aula y del mundo infantil, abordando los contenidos de las mismas por medio de actividades globalizadas que tengan interés y significado para los niños.

Los objetivos del programa son mejorar el aprendizaje y la adquisición de destrezas en la comprensión oral de la lengua inglesa; el desarrollo de contenidos en actividades formales, informales y no formales, para fomentar la comunicación lingüística; y ampliar las habilidades comunicativas en diferentes lenguajes y formas de expresión de los alumnos.

Los centros seleccionados para la puesta en marcha de este programa, además del Basilio Sáenz, son: el CEIP Las Lomas, de Águilas; Atalaya, de Cartagena; Carmen Conde, de Jumilla; Tierno Galván, de Molina; y Virgen de la Vega, de la pedanía murciana de Casillas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario